Presentado durante el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) de este año, el nuevo A. Lange & Söhne Saxonia Moon Phase llega por fin a sus puntos de venta. Una de las particularidades de este reloj y que ha hecho impacientar a los fanáticos de la firma, es la unión de las complicaciones de fases de la luna y una ventana de fecha agrandada Lange.

También cabe destacar que este reloj sólo necesita corrección cada 122.6 años y que el disco azul profundo de plata sólida es resultado de un recubrimiento patentado por A. Lange & Söhne. Las 852 estrellas que lo adornan, están cortadas con un rayo láser y el display agrandado para fecha se contrapone al destinado a la complicación de Fases de la Luna para un armonioso acomodo del disco.

La campaña fotográfica que retrata la magia de la Luna

Para la ocasión, A. Lange & Söhne ha organizado una sesión de fotos que tiene como fondo el paisaje de Sajonia y que da lugar a un evento online de dimensiones internacionales. Para la Manufactura, la astronomía, la fotografía y la exploración espacial, son las tres disciplinas claves que nos han regalado encuentros cercanos con la Luna.

Teniendo esto como contexto, A. Lange & Söhne nos recuerda al astrofotógrafo Lewis Morris Rutherfurd, quien en 1865 logró capturar la primer imagen detallada de la Luna desde su observatorio de Manhattan. Algunos años después de esto, el artista Edward Steichen creó “The Pond – Moonlight”, un hito en la fotografía artística lunar, subastada en 2006 por 2.9 millones de dólares. El mismo título inspira la fotografía usada para presentar al Saxonia Moon Phase frente al Rakotz Bridge en el parque Rhododendron de Kromlau, Sajonia.

La fotografía representa al lanzamiento de un proyecto online mundial donde doce blogueros de relojería y periodistas de la web en doce diferentes ciudades, manifiestan la relación de la fotografía con el reloj. El tema subyacente será un puente a la luz de la Luna llena. La primera sesión en Sajonia será seguida de las realizadas en Copenhague, Londres, Tokio, París, Sidney, Nueva York, Oslo, Amsterdam, Lisboa, Río de Janeiro, Shanghai y Warsaw.