Con la influencia de los años dorados del automovilismo y la inspiración de los nuevos caballeros al volante, Montblanc nos presenta un nuevo reloj plagado de detalles que emanan de la estética de los autos vintage. Con robustos 43 milímetros de diámetro en la caja de acero inoxidable satinado, el nuevo Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic ostenta un bisel giratorio unidireccional de cerámica que añade a su durabilidad y robustez, y que puede ser utilizado como indicador de segunda zona horaria.

En este modelo de inspiración clásica, los cuernos en ambos polos de la caja han sido semi-esqueletizados para dar forma a las entradas de aire de un auto deportivo y la corona y pulsadores de acabado DLC han sido tallados para un mejor agarre. Para completar el diseño motor racing, el fondo de la caja se ha diseñado con una apertura de vidrio ahumada como en las ventanas de los antiguos carros de carreras con un poderoso motor de 12 cilindros.

En este mismo tenor, el diseño de la correa incluye perforaciones que nos recuerdan a aquéllas en los guantes para conducir, cuando los volantes de los autos se fabricaban en madera lisa y necesitaban de un agarre más firme. Los colores preferidos del estilo deportivo: el plata, negro y rojo, están presentes en el disco del nuevo TimeWalker Chronograph Automatic, así como contadores tridimensionales como los encontrados en los tableros de los autos clásicos de carreras.

Como un pequeño guiño a la rica historia de Montblanc, la aguja roja del cronógrafo presume la punta esculpida en la forma de la flecha de Minerva. Las horas para la función de cronógrafo se indican en un sub-disco ubicado a la hora 6 y los 30 minutos en un contador posicionado a la hora 12, todo esto visible gracias al recubrimiento de SuperLuminova y marcadores rojos en los 15 minutos.

El nuevo TimeWalker Chronograph Automatic está empoderado por un calibre de carga automática Manufactura Montblanc MB 25.07. y su caja es resistente en hasta 100 metros de profundidad. Puede elegirse entre tres opciones de correa: cuero con perforaciones, caucho con perforaciones o un brazalete metálico de tres eslabones.