Este 2016 Montblanc celebra 110 años de historia y lo festeja lanzando una serie de colecciones inspiradas en objetos icónicos de la Manufactura. Mucho antes de dominar el arte de la alta relojería, Montblanc, inicialmente llamada Simplo Filler, sorprendió al mundo de la primera década de 1900 con sus objetos de escritura creados en la primera Manufactura en Hamburgo.

Este memorable aniversario trajo de regreso a la icónica colección de objetos de escritura Rouge et Noir, adornada con una de las figuras más recurrentes en los diseños de Montblanc desde 1920: la serpiente; símbolo de la renovación y la sabiduría en distintas culturas alrededor del mundo.

Esta nuevo colección conmemorativa reúne una variedad de ediciones, incluyendo una edición exclusiva y limitada de alta joyería que atestigua el dominio de la artesanía joyera por parte de Montblanc. Se trata de la Ultimate Serpent Limited Edition, trabajada en oro rosa y engastada con zafiros azules y diamantes.

Estelarizando la colección y a un precio mucho más asequible, están las ediciones 1906. También con el diseño de la serpiente en una aleación exclusiva de metales, estos dos modelos se presentan en distintas versiones: de resina con laqueado negro o color coral y la Rouge et Noir Limited Edition 1906 creada en ebonita, material que contiene caucho natural mezclado con sulfuros y aceites, y que recuerda al clásico caucho utilizado por Montblanc en 1909. Todos los modelos, disponibles en pluma fuente o roller ball, presumen el logo actual de Montblanc en la parte superior del cabuchón y en los laterales el logo original de sus primeros años.

La colección original está inspirada en la obra literaria de H. B. Stendhal, Rojo y Negro (Rouge et Noir), novela situada en la época de la restauración francesa y uno de los clásicos de la literatura del siglo XIX.