Si existe algún objeto entrañable que rinda homenaje a las grandes figuras que han dejado huella en la historia, éste es sin dudas el objeto de escritura de Montblanc, enclavado en la colección Great Characters. En su más reciente edición, Montblanc revive el genio del músico y compositor estadounidense, Miles Davis, que este año habría cumplido 90 años de vida. Su enorme talento como trompetista y su papel pivotal en la escuela delcool” jazz en los años 40, hicieron de Davis uno de los músicos mas influyentes e innovadores en la historia de la música.

Como muchas de las ediciones de esta colección de Montblanc, la dedicada a Miles Davis se presenta en tres versiones: Montblanc Great Characters Miles Davis Limited Edition 90, la Great Characters Miles Davis Limited Edition 1926 y la Great Characters Miles Davis Special Edition. Cada una de ellas con un perfil único del músico, además de las válvulas de trompeta para adornar el clip de la pluma y una pieza en el capuchón que hace referencia a la pieza bucal de la trompeta de Miles Davis.

En la primera versión, un elaborado trabajo de grabado y esqueletizado en el capuchón y el barril de oro blanco, cuenta la historia y los logros de Davis, donde cada uno de los detalles evocan a las cinco fases más importantes de la evolución del jazz americano liderado por Miles. Este mismo elemento de la pluma ofrece un efecto tridimensional, que añade dentro de sus formas una trompeta de oro rojo. Debajo del oro blanco, la resina traslúcida azul hace referencia al color de uno de los álbumes más reconocidos de Davis, “Kind of Blue”.

 

La edición de Montblanc 1926, en honor al año de nacimiento de Miles Davis, comprende 90 piezas con recubrimiento de platino, disponibles en pluma fuente o rollerball. Presume el mismo azul que nos recuerda al álbum éxito de Davis, la silueta del músico, detalles también en platino y el emblema de Montblanc en piedra agata blanca y negra en la punta de la tapa.

La Edición Especial, por otro lado, está creada en resina negra con detalles recubiertos en platino y la distintiva iconografía de la trompeta. Negro sobre negro, el patrón del capuchón y el barril reviven los diferentes movimientos musicales de los que Miles Davis formó parte, incluido entre ellos el jazz fusión. Esta versión está disponible en pluma fuente, rollerball y pluma ballpoint, todas con el emblema de Montblanc en resina blanca y negra.