Un tributo que replica fielmente al “escritor del tiempo” de 1821 de Nicolas Rieussec, relojero francés del rey Luis XVIII y a quien se atribuye la invención del primer cronógrafo. A diferencia de su antecesor del siglo XVII, la Montblanc “Homage to Nicolas Rieussec” introduce materiales y tecnologías que llevan transportan al “escritor del tiempo” hasta la Alta Relojería contemporánea.

Como la obra de Nicolas Rieussec, Montblanc centró el diseño de este guardatiempos en los dos discos giratorios sobre los que descansa una aguja fija que indica los segundos y minutos transcurridos. El disco, especialmente desarrollado por la Manufactura Montblanc, está recubierto en numerosos detalles de SuperLumiNova invisibles durante el día y la cerámica híbrida rodea el anillo de las horas.

El movimiento de cronógrafo está certificado con el Montblanc 500 hours quality y ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas. La edición de acero inoxidable está limitada a 565 piezas, honrando el número de movimientos creados por el mismo Nicolas Rieussec. Es hermético en hasta 30 metros de profundidad y se entrega con una correa negra de piel de aligátor.

MontblancNicolasRieussec 1