Presentada en el Salón Internacional de Alta Relojería 2015, la colección Heritage Chronométrie toma su inspiración de las creaciones de la antigua Manufactura de calibres para Montblanc, Minerva Pythagore. Este año, y como un previo a los lanzamientos de Montblanc para el SIHH 2016, se lanza el Heritage Chronométrie Date by Hand, una pieza inspirada en el estilo clásico de doble contador de los cronógrafos Minerva de los años 50.

El nuevo Montblanc Heritage Chronométrie Date by Hand introduce una nueva complicación de fecha, accionada por un calibre automático con reserva de marcha de 38 horas. La función de fecha está indicada en una esfera secundaria a la hora 9, con una aguja de acero azulado y el número 60 en color rojo.

Se atrapa en una caja de acero pulido de 40 milímetros y la esfera se realza con un acabado blanco plateado con efectos de rayos de sol. Además, está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500, que simula rigurosas situaciones de la vida real durante 500 horas. Con el emblema de Montblanc en relieve, índices facetados y numerales arábigos aplicados en oro rosa, el Montblanc Heritage Chronométrie Date by Hand se complementa con una correa de piel de cocodrilo hecha en la pelletería de la firma en Florencia, con hebilla triple desplegable de acero inoxidable.