El historiador francés Michael Pastoureau habla del negro en su obra Black -The History of a Colour : “El negro brillante es el color de la elegancia y la sofisticación… el negro mate es el color del misterio”. Estas palabras toman nuevas dimensiones al recorrer con la mirada la nueva edición especial de la estilográfica Meisterstück Ultra Black, ícono del diseño y legado de Montblanc, que para esta exclusiva edición se viste con un resina preciosa de acabado mate.

Se trata también de un homenaje a los primeros artículos de escritura Montblanc, elaborados a partir de ebonita, un material de acabado mate que contiene caucho natural, sulfuro y aceite de linaza, y un saludo a los 110 de tradición artesanal de la firma Montblanc.

En lo que se refiere a esta nueva Meisterstück Ultra Black, la estilográfica sólo se venderá durante 2016 en las boutiques de la firma y estará disponible en las versiones LeGrand estilográfica, LeGrand Rollerball, Classique estilográfica, Classique Rollerball, Classique esferógrafo y un nuevo Midsize.

La nueva Meisterstück Ultra Black mantiene las dimensiones y la estética original del icónico modelo y su nueva textura mate es lograda mediante la técnica de chorro de arena, a diferencia del pulido a la resina que logra el clásico acabado brillante. El plumín de oro AU585, los acabados brillantes de los accesorios revestidos de rutenio y la parte delantera de resina pulida, hacen que la pieza ofrezca un maravilloso juego de contrastes de gran elegancia.

Jérôme Lambert, director ejecutivo de Montblanc habla de la nueva Meisterstück Ultra Black: “La resina brillante pulida de la Meisterstück original es una de las características de diseño que crea uno de los artículos de escritura más reconocidos al instante en todo el mundo, por lo tanto verla con un nuevo acabado mate es desde luego una experiencia que va de una perspectiva visual a una sensorial.” continúa: “Es un saludo a los inicios de la casa y su uso de la ebonita mate hace 110 años, cuando se presentó la primera colección Rouge & Noir. Inesperada y sin embargo inimitable, esta nueva variación de la emblemática Meisterstück destaca su condición como un clásico moderno.”