La figura del poeta y dramaturgo inglés más reconocido en la literatura, William Shakespeare, y el aniversario número 400 de su obra y trayectoria, han inspirado a Montblanc para crear quizás una de sus colecciones de estilográficas más exquisitas: Grandes Escritores Montblanc William Shakespeare.

Como un homenaje al genio de Shakespeare y para celebrar el lanzamiento del nuevo artículo de escritura, Montblanc y la Embajada Británica en México, como parte de la iniciativa mundial “Shakespeare Lives”, celebraron al literato en la Residencia de Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido.

Durante su intervención ante los invitados, el Embajador Duncan Taylor recalcó el papel de William Shakespeare como uno de los autores más importantes e influyentes en el mundo de la literatura. Habló también de la trascendencia de sus obras, cuyo significado y aprendizaje han rebasado las fronteras de la literatura para convertirse en influencia de nuestras vidas y reflejo inequívoco de aquellas situaciones que ensalzan la vida del hombre.

Antes de ceder la palabra a Lorena Rodríguez, Directora de Marketing de Montblanc, el embajador destacó los momentos álgidos de la iniciativa “Shakespeare Lives” en México, que comprenden exhibiciones alrededor de la ciudad, muestras de cine, teatro y actividades de distintas manifestaciones relacionadas a la inmensa huella del autor.

Momentos más tarde y para presentar la nueva colección Grandes Escritores Montblanc, Lorena Rodríguez habló acerca de la edición especial de William Shakespeare, limitada a 1597 piezas que aluden al año en que fue publicada la obra emblemática del dramaturgo: Romeo y Julieta.

Ahondando en la preciosa construcción de este artículo de escritura, la Directora de Marketing de Montblanc habló sobre la resina preciosa blanca y negra en el cuerpo y el capuchón octagonal (una primicia para Montblanc)  creada así en relación a los colores de las banderas que solían izarse en el Globe Theatre, según el género que se escenificaba: blanco para la comedia, negro para la tragedia.

Continuó hablando de los detalles que conmemoran a la figura de William Shakespeare, como son el grabado del patrón de plumas finas que simboliza la pluma fuente con la que Shakespeare inmortalizó su ingenio y el anillo dorado al final del clip, que recuerda al arete que Shakespeare llevó en el retrato de Chandos. Lorena Rodríguez habló también sobre los guiños que rinden tributo a la trayectoria del escritor y que se materializan en forma de grabados que representan a sus siete obras más destacadas: una rosa y una daga para Romeo y Julieta; un cráneo para Hamlet; dos piezas de ajedrez para simbolizar a El Rey Lear; un blasón para Enrique V; la corona a Macbeth, una nube arremolinada para La Tempestad y una corona de laurel en forma de C para Julio César.

Después de la intervención de ambos representantes, la tarde siguió su curso en un ambiente totalmente británico, acompañado de cócteles de gin y la presencia de una especialista en caligrafía, lista para inmortalizar en tintas Montblanc las máximas y las frases predilectas de los invitados.