Evolucionar o morir: un concepto que muchas Manufacturas de Alta Relojería están tomando muy en serio, después de observar la inminente expansión del mercado de los smartwatches. Si bien este desarrollo no logrará convencer a los verdaderos conocedores de relojería y sus inherentes complicaciones y habilidades mecánicas, algunas de sus innovaciones pueden ser realmente útiles e incluso necesarias para la mujer o el hombre moderno.

Con este conocimiento, Montblanc lanza Time Walker Urban Speed e-Strap: tecnología utilizable, fusionada con el saber hacer relojero de la firma, expresada a través de una correa intercambiable (e-strap) que ofrece funciones de monitoreo de actividad, notificaciones inteligentes y controles remotos Find-Me (encuéntrame). Todo lo anterior, funcionando con Bluetooth de bajo consumo de energía (se recarga cada 5 días), conectado a los sistemas operativos Android e iOS.

Las notificaciones inteligentes o smart notifications, utilizan vibraciones y el display touch-screen de la e-Strap para avisar a los usuarios sobre llamadas o cualquier tipo de comunicación entrante, sin necesidad de utilizar el smartphone. El monitoreo de actividad o activity tracker, consiste en una herramienta simple de la actividad física, manteniendo al usuario al tanto de sus metas diarias, número de pasos, quema de calorías y el total de distancias recorridas por semana o mes.

Por último, los remote controls permiten manipular algunas de las funciones del smartphone, como la toma de fotografías o el reproductor de música. Sumado a esto, está la función Find-me, que permite al usuario buscar al reloj o al móvil en un rango de 30 metros, ya sea tocando la e-Strap para encontrar el smartphone o utilizando la aplicación en él para encontrar al reloj.

La e-Strap está disponible para tres modelos de la colección TimeWalker de Montblanc, equipados con un movimiento mecánico de cuerda automática y funciones de cronógrafo, UTC (Tiempo Unido Coordinado) con segundo huso horario, además de las esenciales horas, minutos, segundos y fecha. Reflejando el espíritu dinámico y elegante, sus cajas “cold grey” de acero están tratadas con DLC (Diamond Like Carbon) y un vibrante rojo recubre sus índices y numerales en los tres modelos.