Más vivo que nunca en las lejanas tierras del oriente, el zodiaco chino y las leyendas y mitos que lo han hecho trascender en la cultura asiática, encuentran un nuevo homenaje en los artículos de escritura que Montblanc presenta este otoño. Presentada por vez primera en 2015, la colección Signs & Symbols explora la riqueza cultural del zodiaco, con “Legend of Zodiacs”, el artículo de escritura anual inspirado en el signo del siguiente año, y “A Journey Among Dragons”, la línea responsable de celebrar a las criaturas míticas y sus grandes poderes.

A partir de 2015, año de su lanzamiento, 12 años verán un nuevo artículo de escritura que celebrará al zodiaco, además de una edición anual con el misticismo del dragón como elemento principal. Para cada una de estas piezas, Montblanc hace y continuará haciendo uso de los materiales más exclusivos: piedras preciosas, laca y metales preciosos, engalanados por el trabajo artesanal de los expertos de la Manufactura Montblanc.

Los dos nuevos lanzamientos de este año son: para el nuevo signo zodiacal, Rooster Limited Edition 512 -el  gallo- y que, de acuerdo a la leyenda, se trata del segundo animal en cruzar el arroyo durante una carrera entre todos los animales del reino, organizada por el Emperador de Jade. La pieza del gallo continúa con el éxito de su antecesora, la del Mono, con un grabado a mano de este animal que encarna la seguridad en sí mismo, el valor y una naturaleza trabajadora. Este grabado se puede ver en el plumín de oro sólido (Au750), mientras que la laca negra en el cuerpo simboliza al “rey de los colores”, el más honrado de todos de acuerdo a la cosmogonía asiática.

En la parte superior del capuchón plateado se encuentran los años de aquéllos nacidos bajo el signo del gallo. El cono, por otra parte, cuenta con un engaste de citrina facetada, mejor conocida como la piedra que simboliza al año del gallo. Para hacer aún más especial esta pieza, Montblanc ha limitado su existencia a 512 piezas, con base en el número de la suerte del signo, el 8 multiplicado por sí mismo tres veces.

De la colección “A Journey Among Dragons“, encontramos el nuevo Water Dragon Limited Edition 88, un artículo de escritura dedicado a Jialong, el dragón de agua, dios de los animales acuáticos y uno de los más antiguos de la mitología del Este de Asia. Según la leyenda, si Jialong navega por el agua, el espíritu de éste se encuentra en pleno vigor, con el riesgo de mitigar su energía si es privado de su elemento esencial, el agua.

A diferencia de la edición del gallo, cuyo grabado se encuentra en el plumín de oro, el Water Dragon Limited de Montblanc presume un grabado del dragón Jialong en el capuchón de plata esterlina fundida Ag925. El plumín champaña de oro sólido, en tanto, está grabado con el símbolo del segundo de los nueve hijos del dragón, mientras que el signo de Montblanc yace en la parte superior presumiendo su construcción de nácar incrustado en ónix negro y cubierto con cristal de zafiro.

La piedra guardiana del dragón, la amatista, puede verse facetada en la base del artículo de escritura. El rojo, color de la suerte en la tradición oriental, inunda la laca que compone el cuerpo, haciéndolo contrastar con los detalles de oro color champagne. Como la Rooster LE, la pieza Water Dragon Edition 88 limita su existencia en referencia a la suerte del número 8, sólo 88 piezas están disponibles en las boutiques Montblanc a partir de los últimos días del mes de septiembre.