Creador del concepto Horological Machine, MB&F cumple diez años sorprendiendo al mundo de la Alta Relojería y lo festeja con el lanzamiento de una nueva “máquina horológica”. Apodada “X” por ser una pieza especial entre su secuencia de instrumentos numerados y en referencia al número romano 10. La Manufactura cumple ya diez años lejos de las convenciones y las estrictas reglas de la relojería: un antagonista como todo lo expresado en la nueva HMX, pieza de aniversario que rinde homenaje a las antiguas aspiraciones de Maximilian Büsser de convertirse en diseñador de carros y que se inspira en los autos que todo niño -incluyéndolo a él- amó durante su infancia.

En cuatro ediciones limitadas de 20 piezas: Lotus Black, Ferrari Red, Bugatti Blue y British Raicing Green, HMX está hecha para el verdadero amante de la velocidad. Realizado en acero inoxidable y Titanio Grado 5, cuenta con dos cristales de zafiro de reflejo prismático perfectos para admirar las horas saltantes y un minutero de avance constante. Su movimientos automático está alimentado por un rotor especial, grabado con el slogan de su aniversario: “A creative adult is a child who survived” (Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido).

¿Otro detalle sorprendente? Al admirar el “motor del MB&F HMX notarán lo que parecen ser dos tapones de aceite en la tapa de los cilindros que, de hecho, son reales, pues al momento de requerir servicio por parte del relojero, éste tendrá que agregar aceite a este dispositivo para lubricar las joyas de su mecanismo.