Tres asombrosas complicaciones se combinan en una colección dedicada a la celebración de los 110 años de Montblanc. Bautizada como la Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary Limited Edition, la colección presume un tourbillon de un minuto Manufactura Montblanc, una espiral de volante de doble cilindro y un display de “Horas Misteriosas” con el sello de la Maison

Como les hemos contado en artículos anteriores, Montblanc también lanzó artículos de escritura para esta gran celebración. Inspirados en la histórica colección “Rouge et Noir” (rojo y negro), estos objetos llevan consigo otra de las grandes fuentes de inspiración para Montblanc, la serpiente. Símbolo de renacimiento y de deseo, la serpiente aparece también en las piezas de relojería Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique, grabada a mano en antracita, integrada en el bisel y representada en la caja de oro de 52 milímetros.

Además de esta representación tridimensional de la serpiente, esta edición presume un tourbillon que ocupa la mitad superior de la esfera, junto a un subdisco de igual tamaño a la hora 6 para indicar las horas. Estas horas, las “Horas Misteriosas”, son posibles gracias a discos de zafiro, uno con la indicación de horas y uno con la aguja de los minutos.

Otra de las estrellas de esta pieza, el tourbillon, está desprendido del movimiento y realiza una rotación completa en su eje cada minuto. El Calibre de cuerda manual MB M65.63 por su parte, ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas.

MontblancVilleret110Tourbillon-1