Una pieza que se inscribe en la tendencia de retorno a lo esencial, a la estética minimalista, decididamente elegante. Los Oficios Extraordinarios o Métieres Rares de Jaeger-LeCoultre revelan cuatro relojes que se adhieren a la colección Hybris Artistica, encarnada por los 180 conocimientos de excelencia en la creatividad, resguardados en la Grande Maison.

Bautizado como el Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Squelette, la pieza presume un movimiento ultraplano, resguardado en apenas 3,6 mm de espesor, impulsado por el latir de un corazón esqueletizado que expresa de forma etérea el arte del vacío. La atención se desviará hacia los grabados a mano, la decoración milimétrica y el marco recortado en doce zonas, así como en el impecable trabajo de esmaltado en azul profundo para la versión de oro blanco o en marrón glacé para la versión de oro rosa.

El encanto de esta pieza proviene también del engastado de diamantes y el grabado en nácar blanco que aportan reflejos tornasolados, destellos cristalinos y contrastes. Cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de hasta 33 horas. Se entrega con una correa de piel de aligátor con hebilla de hebijón y se trata de una edición limitada de sólo 100 piezas por referencia.