Desarrollado por el Laboratorio di Idee (Laboratorio de Ideas) y presentado durante Watches & Wonders 2015 en Hong Kong, el nuevo Radiomir 1940 Tourbillon GMT de Officine Panerai, rinde homenaje al científico toscano que formuló el Principio del Péndulo simple -también conocido como Ley del Isocronismo-, revolucionando la historia de la medición del tiempo.

Lo Scienziato” presume un movimiento esqueletizado, con las fascinantes complicaciones de tourbillon y GMT, y se presenta por primera vez en la caja del Radiomir 1940 en una edición limitada a 30 piezas. Su mecanismo de cuerda mecánica, garantiza una reserva de marcha de 6 días indicados en la parte trasera.

Las funciones del Radiomir 1940 Tourbillon GMT van desde las horas, minutos, pequeño segundero a la hora 6, GMT, hasta indicador de 24 horas, de reserva de poder y un tourbillon regulador. Su caja es hermética en hasta 50 metros y se complementa con una correa de piel de aligátor negra con hebilla de oro pulido a tono con la caja.