Creado en colaboración con el relojero independiente Stephen McDonnell, el nuevo Legacy Machine Perpetual revitaliza la complicación del calendario perpetuo, con un movimiento visualmente impactante, controlado por un procesador mecánico y visible a través de la esfera: el calibre 581 Manufactura Maximilian Büsser & Friends.

El nuevo movimiento de MB&F para el Legacy Machine Perpetual se diseñó para evitar las limitaciones de los antiguos calendarios perpetuos: fechas saltantes, mecanismos obstruidos y pulsadores dañados por cambios realizados durante el cambio de fecha. Además, ha reemplazado la arquitectura tradicional de Grand Levier (gran palanca) que ocupaba un espacio considerable, con un procesador mecánico que presume un pulsador de configuración exclusivo para modificar el año.

Otra de las innovaciones que introduce MB&F en el Legacy Machine Perpetual, se trata de un sistema que permite a las esferas y subesferas esqueletizadas, “levitar” sobre el calibre. Recorriendo su esfera en el sentido del reloj, se pueden admirar las 12 horas, minutos y horas entre los arcos del volante; el día de la semana a la hora 3, indicador de reserva a las 4, los meses a la hora 6; indicador retrógrado de año bisiesto a las 7 y fecha a las 9 horas.

El Legacy Machine Perpetual es una edición limitada de 25 ejemplares para la versión de oro rojo y 25 más para la versión de platino. Presume acabados a mano estilo siglo XIX y un decorado con motivos Côtes de Genève. Su movimiento de cuerda manual ofrece una reserva de marcha de 72 horas y es hermético en hasta 30 metros de profundidad. La caja se sostiene por una correa de piel de aligátor negra o marrón cosida a mano, con cierre desplegable de oro o platino según la versión.