En un merecido homenaje al padre de la relojería sajona, Ferdinand Adolph Lange, la Manufactura, lanza un modelo de aniversario del 1815, además de una exposición en el Salón Real de Instrumentos Matemáticos de la Física en Dresde, Alemania. El personaje, nacido el 18 de febrero de 1815 y entrenado en ciencias naturales y clásicas, creó los relojes más finos en el pequeño pueblo de Glashütte contando sólo con 30 años de edad.

Entre sus aportaciones al mundo de la Alta Relojería, están la introducción del sistema métrico e instrumentos de medición como la carátula de micrómetro; el escape constante y un mecanismo para cronógrafo, entre diversas patentes más. También formó parte activa en la transformación positiva del pueblo de Glashütte y presumió de diversos títulos: Alcalde de la ciudad, Ciudadano Honorario y representante del Parlamento Sajón.

Este 2015, el modelo de guardatiempos que recuerda el nacimiento de este gran personaje, el 1815 “Aniversario 200 de F.A.” se reinventa y simboliza fielmente los atributos de simplicidad y perfección con los que Ferdinand Adolph Lange fundó A.Lange & Söhne. En él se conservan los detalles característicos de sus construcción como números arábigos, escala de minutero en forma de vías de ferrocarril y el segundero subsidiario que recuerda al reloj de bolsillo de Lange. La pieza es una edición limitada de 200 guardatiempos.