Hace un par de años la marca de relojes A. Lange & Söhne nos sorprendio con un elegante reloj que destacaba tanto con su diseño limpio y sobrio, y su alta legibilidad. Su nombre fue Gran Lange, y con supuesto destaco con su gran fechador que lo volvio inconfundible entre los relojes de .

 

El Gran Lange nos ocultaba como era posible tener un fechador tan grande dentro una carátula, algo que parecia imposible hasta ese entonces en cualquier carátula de reloj. Lumen será el nombre del reloj de A. Lange & Söhne que nos revelará como fue posible crear un reloj de tales caracteristicas. Por supuesto que una lanzamiento de este tipo tendria que venir en una edicion exclusiva y limitada a tan solo 200 ejemplares, lo que la volverá una de las más solicitadas en todo el mundo de la lta Relojeria.

 

Con una caja de platino y cristal de zafiro semitransparente, el Gran Lange 1 Lumen con fin nos revela el secreto que antes era resguardado con la carátula de plata del primer Gan Lange. La plata ennegrecida se conserva en la parte exterior del anillo asi como en las indicaciones de horas, minutos y segundos.

 

El movimiento del Gran Lange Lumen no solo nos permite ver el innovador sistema del fechador y además tiene una visualizacion completamente nueva que es la capacidad de ver este reloj en la oscuridad gracias al recubrimiento luminiscente que tienen los números. Cabe recordar que desde el año pasado los ingenieros de A. Lange & Söhne destinaron un calibre totalmente nuevo para el Gran Lange 1, el cual consta de un movimiento de cuerda manual que prescinde de un segundo barrilete sin mermar sus capacidades de reserva de marcha.

 

Carcateristicas técnicas:

Mecanismo: Calibre de la manufactura de Lange L095.2, cuerda manual.

No. de piezas del mecanismo: 400.

Piedras de cojinete: 42.

Escape: Escape de áncora.

Sistema de oscilacion: Volante con tornillos antichoque; frecuencia del volante de 21.600 semioscilaciones con hora.

Reserva de marcha: 72 horas.

Funciones: horas, minutos y pequeño segundero con parada del segundero; indicacion de la reserva de marcha; gran fecha.

Caja: 40,9 milimetros.

Cristal y fondo transparente Cristal de zafiro (dureza 9).

Caja: Platino.

Carátula: De base (anillo exterior, horas, minutos, pequeño segundero) de plata maciza (ennegrecida), entalladuras de cristal de zafiro semitransparente; gran fecha e indices para las horas y la indicacion de la reserva de marcha fosforescentes.

Agujas: Oro rodinizado.

Correa: Correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano.

Hebilla: Lange en platino.

Serie limitada: 200 ejemplares.