Dos son las nuevas características que definen al nuevo Jaquet Droz Grande Seconde Dual Time: un nuevo mecanismo y su elegante segundo huso horario. Una pieza que refleja el amor de Pierre Jaquet-Droz por recorrer el mundo del siglo XVIII, el Siglo de las Luces, marcado por innovadoras corrientes del pensamiento filosófico y nuevas manifestaciones del arte. Como resultado, el espíritu de este gran empresario y visionario, empapó su trabajo en la relojería con ideas de progreso, belleza y elegancia.

Como un trotamundos incansable, Pierre Jaquet-Droz siempre llevaba un reloj con la hora de su natal La Chaux-de-Fonds, aún cuando estuviera realizando un viaje desde Europa hasta lo más recóndito de Asia. Esta es la inspiración que guió al creador y a su Manufactura Jaquet Droz para crear un reloj de hora dual, imprimiéndose en modelos legendarios de la firma como el Douze Villes (hora de doce capitales), el Grande Heure GMT o el The Time Zones.

Tres siglos adelante, en este 2016, la Manufactura de las dos estrellas adapta esta función -la de doble huso horario- a otra de sus piezas emblema, el Grande Seconde. Un modelo histórico caracterizado por dos esferas descentradas superpuestas en forma de ocho, como símbolo del equilibrio y del infinito y el número de la suerte para Pierre Jaquet-Droz.

Un nuevo mecanismo, de escape de silicio y gran resistencia a los campos magnéticos,  dedica la esfera superior a la indicación de la hora local, mientras una segunda esfera muestra los segundos, además del segundo huso horario con horas y minutos. De forma adicional, la fecha se indica con una aguja de punta roja.

El Grande Seconde Dual Time de Jaquet Droz está disponible en tres versiones: con esfera de esmalte Grand Feu marfil y caja de oro rojo, y esfera de opalina plateada u ónix con caja en acero. Ofrece una reserva de marcha de 65 horas y las dimensiones de su caja son de 43 milímetros.