La esencia del tiempo, su inherente transformación y los cambios a los que nos transporta con su paso, inspiran a la Manufactura Hautlence y su embajador Eric Cantona, para crear una obra maestra de la relojería cimentada en los colores primarios: la Vortex Primary.

El Vortex Primary de Hautlence, presentado en enero de este año, llegó al continente asiático durante los últimos días de septiembre como parte del Primary Tour, presumiendo su característica caja tridimensional hecha a partir de 19 cristales pintados con los colores primarios.

Para celebrar la llegada de esta pieza al continente, Hautlence extendió una invitación a una decena de privilegiados, clientes y miembros de la prensa, para vivir la experiencia más fantástica en torno a los colores primarios. Ahí estuvo Eric Cantona, embajador y colaborador incansable de Hautlence, quien para todas las paradas del Primary Tour, creó una obra de arte reinterpretando la estética del reloj Vortex Primary: una escultura vertical de cristales de plexiglás en rojo, amarillo y azul.

hautlencevortexprimarytour-4

Estos mismos colores son los que hacen destacar al movimiento Manufactura Hautlence HL2.0 del Vortex Primary, que con cada cambio de hora sufre una verdadera metamorfosis causada por el cambio de la luz y la superposición de sus cristales. Algo que desde el principio Eric Cantona deseó expresar.

“Para sobrevivir es necesario adaptarse. Para superar los límites que nos impone la sociedad o que nos imponemos nosotros mismos, hay que saber superarse, ir más allá, pensar y ser diferente, sufrir una metamorfosis. El tiempo es la única limitación inevitable; por eso, hemos partido de la idea de crear una “jaula” para la caja, con el fin de tener presente que todos somos físicamente prisioneros del tiempo, pero que nuestro espíritu es libre.”

Eric Cantona

hautlencevortexprimarytour-3