Girard-Perregaux, la reconocida marca de relojes de , tiene la fortuna de anunciar su participacion junto al Museo del Cine de la Academia como cronometrador exclusivo y miembro corporativo. El museo abrirá sus puertas en Los Ángeles en 2016 y con supuesto su tema central será dar registro de la historia de la cinematografia en la ciudad que puede ser nombrada como la cuna del cine, además esta organizacion no tendrá ánimos de lucro pues su fin es preservar el rico acervo historico que tiene la ciudad sobre la historia y desarrollos del cine.

El edificio May Company, un sitio historico dentro de la ciudad, será la sede del museo en el Wilshire Boulevard, una de las vias más importantes en la ciudad de Los Ángeles. Los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali han diseñado las galerias, teatros, salas de cine y centros interactivos del museo; en total se dará alojamiento a una vasta coleccion de archivos, se calcula que existan 140 mil peliculas, 10 millones de fotografias, 42 mil carteles originales, 10 mil dibujos de la etapa de produccion de las peliculas, trajes, accesorios y equipos cinematográficos variados, además de testimoniales de artistas y otros personajes que han contribuido al progreso del séptimo arte.

El Consejero Delegado del Grupo Sowind, MIchele Sofisti, se siente realmente contento de poder apoyar una empresa como ésta, él mismo señalo en entrevista: “Nos sentimos honrados de poder trabajar junto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en esta extraordinaria empresa. Somos conscientes de la importancia de preservar el patrimonio e historia del séptimo arte, que, al igual que el arte de la relojeria, exige grandes dosis de pasion, trabajo y dedicacion.”

“Estamos encantados de asociarnos con Girard-Perregaux en la creacion del Museo del Cine de la Academia”, explica Bill Kramer, Director General de Desarrollo del Museo. “El compromiso de Girard-Perregaux con la excelencia artistica y el progreso tecnologico encaja a la perfeccion con el Museo. Estamos ansiosos con trabajar con ellos y hacer realidad este sueño largamente acariciado con la Academia y la industria del cine”.