Forma parte de la lista de los relojes más famosos del mundo y es uno de los atractivos turísticos más visitados y fotografiados de Londres: el famoso Big Ben de la Torre Elizabeth en el edificio del Parlamento inglés, pasará una etapa de completo silencio que no se presenciaba desde 1985, debido a trabajos de reparación a la torre que comenzarán a principios del próximo 2017.

Cleaning_Big_Ben

Este impresionante reloj, cuyo mecanismo fue ideado por Sir George Airy, Edmund Beckett Denison y Edward John Dent, sólo ha detenido su marcha totalmente tres veces desde que fue completado en 1859 por los arquitectos británicos Charles Barry y Augustus Pugin.

BigBenLondon 2

Este símbolo nacional, el icónico Big Ben de Londres, debe su constante marcha gracias a un movimiento que utiliza un sofisticado escape de fuerza constante, mejor conocido como un double three-legged gravity escapement o lo que podría traducirse como un “escape de gravedad de tres extremos o piernas doble”, que a su vez hace resonar a la Gran Campana.

Un detalle que todos los londinenses que se precien de conocer de relojería saben, es la función o ritmo del péndulo del Big Ben. Esto se logra mediante el uso de monedas, añadidas o removidas con el objeto de alterar por minuto la distancia efectiva del péndulo; al agregar una moneda se causa que el reloj avance ⅖ de segundo más rápido.