La nueva línea de joyerìa de Piaget está inspirada en la belleza y el glamour que rodean a la riviera francesa de los años 60 y 70 y al jet-set que protagonizó estas décadas. Una explosión de color y formas renovadas, que resaltan por su construcción en materiales preciosos como diamantes,  oro y piedras preciosas.

La colección Piaget Mediterranean Garden da vida a hermosos botones de rosa, árboles de palmera y aguas cristalinas creadas con la experiencia del arte joyero de la firma. La Piaget Rose proviene de la propia inspiración de Yves Piaget y su pasión por la reina de las flores, en ella destacan la Paraiba tourmaline y los zafiros azules de su construcción, como una destellante referencia al elegante estilo de la Riviera.

Las técnicas utilizadas en la colección, son la orfebrería trenzada y las piedras de marquise-cut, esta última  inspirada en la sonrisa de la amante del Rey Luis XV, Madame de Pompadour. La claridad y color que deben alcanzar las piedras trabajadas con esta técnica pueden requerir hasta seis meses de trabajo por parte de los artistas de la Manufactura.

En el caso particular de la inspiración de Piaget en la rosa, ésta tiene sus antecedentes en dos grandes referentes históricos para la marca: el histórico jardín de Château de Malmaison y el idílico jardín de rosas de la princesa Grace Kelly de Mónaco, mismo que el Patronato Piaget, revivió en todo su esplendor en el 2014. Otra acción destacable, es el trofeo que Piaget ha creado para el International Rose Competition en Mónaco, una pieza de joyería construida en oro rosa con un pistilo de preciosos diamantes.