Se trata de uno de los modelos femeninos más icónicos en la Alta Relojería, el Tradition Dame. Este lanzamiento pre-Basel 2017 de Breguet, cuyo primer modelo se introdujo en 2005, se presenta más de una década después y sucediendo a un amplio abanico de modelos, con una caja de oro rosa, un barrilete grabado a mano con motivo de roseta y un disco superpuesto a la hora 12 creado en madreperla natural blanca.

La colección Tradition resume en sus formas y mecánica, la labor exitosa de Breguet en convertir una pieza de estética puramente mecánica y por lo tanto “reservada” al gusto masculino, en un modelo femenino fiel a los códigos de la Alta Relojería. Lo anterior se refleja en las decoraciones de motivos Clou de Paris y sus acabados de arenado en la platina y los puentes, rodiados para contrastar con la caja de oro rosa engastada con 68 diamantes corte brillante.

El Breguet Tradition Dame está dotado con un calibre 505SR automático, cuernos y espiral de silicio y un escape de áncora. Su caja de 37 milímetros, de oro rosa de 18 quilates, ofrece hermeticidad en hasta 30 metros de profundidad. Ofrece una reserva de marcha de  aproximadamente 50 horas y se presenta con una correa de cuero.