Hoy tenemos la oportunidad de mostrarles un adelanto más de lo que veremos en BaselWorld 2013 en Suiza. Se trata de la marca de relojes Vulcain y su nuevo guardatiempo donde reinterpretan un modelo clásico de los años 70. Con tan solo 300 piezas será el objeto del deseo de los coleccionistas del mundo de la Alta Relojeria.

 

Icono entre los relojes especializados en el mundo acuático y el buceo el Nautical Seventies Limited Edition añadirá un par de caracteristicas que lo harán único pues posee una complicacion de soneria cuya alarma es audible debajo del mar, lo cual es una gran ayuda para los buceadores que deben controlar y medir el tiempo que pasan en las profundidades a fin de que no se queden sin oxigeno en sus tanques.

 

La hermeticidad era una cualidad obligada en un reloj de buceo con lo que 300 metros será el campo de accion de este guardatiempo submarino. Para lograr que este reloj cumpliera con las prestaciones necesarias para un buzo profesional las personas de Vulcain incluyeron en su proceso de diseño a Hanes Keller, buzo y matemático, Max-Yves Brandily, explorador y realizador, y Arthur Droz, instructor nacional de buceo y delegado del C.I.A.S. (Centro de Investigaciones y de Actividades Submarinas). La ayuda de estos expertos en la materia asegura que el Vulcain Nautical Seventies no fallará en ningún momento.

 

Toda la precision técnica de avanzada contrasta con su diseño retro evocando el espiritu de su modelo Cricket Nautical original, nacido en los 60 y alcanzando su mayor auge en los años 70, con eso era importante ese look vintage que rindiera honores a la historia y tradicion de Vulcain.

 

18,000 alternancias harán funcionar a este reloj y 42 horas tendrá como reserva de marcha. El calibre Cricket V-10 asegurará que la alarma sea audible hasta durante 20 segundos con debajo del agua. Referencia Relojera les traerá más noticias de este y otros modelos que la marca de relojes presentará en la gran feria de BaselWorld.