Se trata del primer reloj de A. Lange & Söhne que combina un sistema de parado de segundos con un tourbillon y el mecanismo Zero-Reset. Con esta pieza, la manufactura celebra los 200 años del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange, introduciendo además un espectacular disco y decorados soberbios en el movimiento.

Bautizado como 1815 Tourbillon Handwerksunst, que significa artesanía en alemán, refleja los símbolos que le han dado identidad a las ediciones especiales de A. Lange & Söhne desde 2011. Por otro lado, el mecanismo Zero-Reset, creado en 1997, junto a las dos otras complicaciones del guardatiempos, hacen que se posible corregir la hora con 1 segundo de precisión.

El 1815 Tourbillon Handwerksunst de A. Lange & Söhne es una edición limitada a sólo 30 piezas y está disponible en cajas de oro rosa de 39.5 milímetros. Se diferencia de su antecesor de 2014, por un disco de oro rosa y rodio negro, decorado con el grabado tremblage de efecto granulado y posteriormente pulido. Una abertura en el disco revela el tourbillon de un minuto y cortes a los costados permiten observar la danza del calibre L102.1 Manufactura A. Lange & Söhne.